
Somos el mejor hospital pediátrico gratuito de Guatemala. Desde 2011 realizamos jornadas de cirugía para pacientes de 0 a 17 años en 9 diferentes especialidades. La preevaluación, cirugía, medicamentos, citas post cirugía y seguimiento son sin costo para el paciente y cubiertos por donaciones de corazones generosos.
Estamos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y contamos con 3 salas de operaciones, 20 camas de atención post operatoria y todos los servicios de un hospital pediátrico de primer nivel.
Centro Moore es respaldado por la Fundación Shalom, una organización de fe y sin fines de lucro que provee cuidado médico y quirúrgico sin costo a niños de escasos recursos.
Visión
Que la niñez de Guatemala tenga acceso a salud integral de calidad y esperanza en Jesús.
Misión
Ser un referente a nivel nacional de atención médica gratuita de calidad, a través de nuestro modelo único de servicio y amor al prójimo.
Nuestros valores
- Fe
Creemos en que Dios nos ha llamado a servir, y a ser las manos y los pies de Jesús para los niños. - Colaboración
Facilitamos la colaboración para llevar a cabo nuestra misión. - Respeto
Respetamos a las personas por su valor en Dios, con amor y dignidad. - Excelencia
La excelencia honra a Dios y a las personas. - Servicio
Trabajamos para servir en todo momento, a todas las personas y bajo cualquier condición.
Nuestra
historia
Steve Moore, nuestro fundador, nació en Texas, USA. En 1998 hizo su primer viaje humanitario a Guatemala, que lo trajo a construir una iglesia y escuelas en la ciudad.
A partir de ese año su corazón se enamoró de Guatemala, donde conoció a la familia de una niña que recibió un impacto de bala y en un hospital público le salvaron la vida, pero no lograron retirar la bala; lo que le causaba dolor constante y ponía en riesgo su salud.
Al tratar de ayudarla, Steve descubrió que localmente no existía cuidado pediátrico quirúrgico de calidad en nuestro país, por lo que decidió llevársela a Nashville, Estados Unidos, donde fue intervenida varias veces por cirujanos pediátricos, en uno de los mejores 5 hospitales pediátricos. La niña regresó totalmente sana, después de 1 año de cirugías.
Eso motivó a Steve a coordinar jornadas donde cirujanos pediátricos especializados viajaran a Guatemala donando su tiempo y servicios para niños sin recursos. Luego de alquilar varios hospitales la fundación adquirió un inmueble y equipó el hospital con mobiliario médico hospitalario de segunda mano donado por hospitales de EE. UU.








