Write Close
Close
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Enviaremos un boletín quincenal. Prometemos no enviar spam :)
HISTORIAS

Yanira: un largo viaje hacia la esperanza

Una cirugía de 4 horas de duración le reparó displasia congénita de cadera. Ni la falta de recursos, tampoco la distancia fueron una barrera para esta familia.
Una cirugía de 4 horas de duración le reparó displasia congénita de cadera, ya que era un caso delicado el Centro Moore solicitó donadores de sangre a través de Facebook, a la que amablemente respondieron nuestros amigos virtuales.

Esta pequeñita de cuatro años es una platicadora que ama jugar con muñecas. Aún a su corta edad ama ser independiente. Vive con su mamá y abuela, quienes tienen grandes esperanzas para Yanira.

Su papá emigró a los Estados Unidos y no han sabido de él desde que se fue. Su mamá, con 21 años de edad, trabaja para mantenerla. Tuvo que pedir un préstamo para pagar por sus gastos de viaje y laboratorio.

Viajaron desde su casa a la parada de bus local en tuc-tuc (30 minutos), luego de San Miguel Ixtahuacán a San Marcos (3 horas en bus) y de San Marcos a la Ciudad de Guatemala (6 horas en bus).

La parte más difícil de este proceso es extrañar a su abuelita, quien la cuida. Su mamá está muy feliz por la cirugía que le cambiará la vida a Yanira.

"Cuando crezca no será víctima de bullying en la escuela por su condición. Le oro a Dios que sea una chica normal" menciona su mamá. Ni la falta de recursos, tampoco la distancia fueron una barrera para esta familia.

Comparte esta historia en tus redes sociales :)
¿Deseas más historias como esta?
Tu puedes ser parte del cambio. Ayúdanos a darle salud y esperanza a más niños para que hayan más historia como esta.