Write Close
Close
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Enviaremos un boletín quincenal. Prometemos no enviar spam :)
HISTORIAS

Un viaje de 373 kilómetros y 10 años de espera

La historia de Rebeca, una niña que finalmente podrá ir a la escuela.
Les presentamos a Rebeca Diego, una paciente que con su padre emprendió su primer largo viaje a la Capital para encontrar salud y esperanza.

Rebeca es originaria de un caserío en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango y nació con una condición médica que solamente se puede tratar con neurocirugía: corrección de mielomeningocele, una protuberancia en la parte baja de su columna vertebral. Desde su nacimiento sus padres intentaron encontrar una solución y casi diez años más tarde, referidos por el Hospital Nacional de Huehuetenango, la encontraron en Centro Moore.

Además de la distancia, la comunicación fue un reto entre Rebeca, su padre y el equipo de Centro Moore ya que solamente hablaban su idioma natal: q'anjob'al. Pero el amor vence todas las barreras y un mes más tarde, con una cirugía exitosa y accesibilidad a comida más nutritiva, Rebeca ganó 15 libras, recuperó su libertad de movimiento y su sonrisa.

Decimos gracias a Dios por la oportunidad de ayudar a esta dulce niña, a Fundación Ronald McDonald por hospedarlos en Casa No.3 y a ustedes por apoyar a Centro Moore. Rebeca ahora emprende su viaje de regreso a casa con la oportunidad de finalmente asistir a la escuela y alcanzar sus sueños.
Comparte esta historia en tus redes sociales :)
¿Deseas más historias como esta?
Tu puedes ser parte del cambio. Ayúdanos a darle salud y esperanza a más niños para que hayan más historia como esta.