Andrés, quien fue operado por 3ª vez en enero de 2023, nació con la ausencia de un músculo en su cara, enfatizando las comisuras de los labios. Ingrid, la mamá de Andrés buscó respuestas para esta condición y luego de 6 años de búsqueda la encontró en el Centro Moore.
Desde los 7 años Andrés ha sido operado en el Centro Moore, por los cirujanos de Hirsche Smiles. Ahora está cursando la secundaria y en su tiempo libre estudia inglés porque su sueño es ser voluntario en Centro Moore.
Doña Ingrid nos cuenta “Al principio me costó entender porque mi hijo había nacido así, incluso cuando tratamos de buscar una respuesta, ya que ni los médicos tenían claridad de su condición. Lo único claro era que no sabían que podría ser”.
El tratamiento para esta condición consiste en retirar grasa de su cuerpo e inyectársela en el espacio sin músculo, de modo que se rellene dicho espacio.
Además de ser un estudiante aplicado y un joven feliz, Andrés nos da una lección de vida:
“Yo me acepto como soy porque me enseñaron a quererme así, pero la cirugía me haría feliz ya que es una bendición de Dios que no muchos tienen la oportunidad”.